La SBS tiene hasta el 22 de mayo para definir el procedimiento de la norma. (Foto: Andina)
La SBS tiene hasta el 22 de mayo para definir el procedimiento de la norma. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno señaló que continúa “estudiando” si presentarán una acción de inconstitucionalidad sobre la ley que autoriza un nuevo retiro de las .

MIRA: Fondos de AFP: ¿Qué pasó en Argentina tras su eliminación y qué riesgos existen ante un Estado administrador?

Al ser preguntado sobre si acudirán al (TC), el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, indicó que el presidente Francisco Sagasti lo sigue evaluando.

“La ley acaba de ser promulgada y ya el presidente acaba de dar la respuesta a esa pregunta. Lo estamos estudiando”, señaló el titular del MEF en conferencia de prensa.

El pasado 6 de mayo el Pleno del de la República aprobó por insistencia la ley que permite un nuevo retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de las AFP; es decir, hasta S/ 17,600.

REVISA: Gobiernos subnacionales recibieron S/ 40.000 millones por canon y regalías en los últimos 10 años

El Ejecutivo ya había observado la norma por considerarla inconstitucional. No obstante, aún no decide si presentará una demanda ante el TC.

Mientras tanto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aún se encuentra en el plazo de 15 días calendario para definir el reglamento de la ley. Este plazo vence el próximo 322 de mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más