¿Está de acuerdo con la devolución de los aportes a la ONP? (Foto: Cesar Campos | GEC)
¿Está de acuerdo con la devolución de los aportes a la ONP? (Foto: Cesar Campos | GEC)
Redacción EC

La presidenta del , Mirtha Vásquez, sugirió mirar todas las opciones posibles antes de votar por la insistencia de la autógrafa de la ley que plantea la devolución de los aportes a la Oficina Nacional de Normalización Previsional ().

MIRA: Sagasti llevará la ley de devolución de la ONP al Tribunal Constitucional si se aprueba por insistencia

“Es un tema que se tiene que abordar, pero hay que mirar cuáles son las mejores propuestas para responder a una legítima preocupación, como es la falla del Sistema Nacional de Pensiones”, indicó la titular del Legislativo.

En la víspera, el presidente interino Francisco Sagasti anunció que, de ser publicada la autógrafa, presentaría una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

En respuesta, Vásquez señaló que es responsabilidad del Parlamento evaluar todas las opciones sobre la norma, prever los posibles escenarios y dar las respuestas adecuadas.

“Hay que mirar otras salidas. Yo pido que no nos neguemos a mirar cualquier salida. Lo importante es dar respuesta a la gente que está reclamando durante muchos años este tema de la reforma”, apuntó.

“Es un tema pendiente de trabajarlo y que la gente legítimamente está reclamando. Las personas que están detrás de este objetivo tienen que estar tranquilos, porque ya la Junta de Portavoces decidió tratar este asunto y ver que se tome una decisión, esperemos la más adecuada”, puntualizó la presidenta del Congreso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más