La opción para el retiro del 25% de los fondos de pensiones se habilitó el pasado lunes 18 de mayo, (Foto: Andina)
La opción para el retiro del 25% de los fondos de pensiones se habilitó el pasado lunes 18 de mayo, (Foto: Andina)
Redacción EC

La informó que más de 2′450.000 afiliados han solicitado el retiro del 25% de sus fondos de pensiones, con un tope máximo de 3 UIT. En ese sentido, refirió que la suma total solicitada a las asciende a más de S/12 mil millones hasta el 5 de junio.

“Los depósitos en las entidades financieras se iniciaron desde el jueves 28 de mayo y actualmente, cerca del 32% de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), cotizantes y no cotizantes, han presentado su solicitud a través del portal , indicó la Asociación de AFP en un comunicado.

MIRA: SBS amplía suspensión del cómputo de plazos administrativos ante estado de emergencia

Según explicó la AAFP, este lunes se espera que los afiliados cuyo documento de identidad termina en 7 realicen la gestión de su retiro, y aquellos cuyo dígito termina en 8, hagan lo propio a partir del martes.

Hasta el momento, la suma total solicitada a las AFP asciende a S/ 12.403′426.710, y esa cantidad se incrementará de acuerdo a ingresen más solicitudes en los próximos días.

Desde que se habilitó la opción para el retiro del 25%, el pasado lunes 18 de mayo, los afiliados de las cuatro AFP, cuyo documento de identidad termina en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, han podido gestionar la solicitud de su retiro, precisó la AAFP.

Finalmente, el gremio reiteró su posición frente al retiro de los fondos de pensiones, señalando que “el fondo acumulado de los afiliados está compuesto, en promedio, en 35% por aportes y 65% por rentabilidad; retirar el ahorro implica materializar la pérdida y disminuir el fondo previsto para su futura jubilación”.

__________________

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Reactivación económica: el gobierno estima que 500 mil empleos se recuperarán en fase 2