Retraso de crucero del Imarpe no afectará temporada de pesca
Retraso de crucero del Imarpe no afectará temporada de pesca

La pesca exploratoria de en la zona sur del litoral peruano, que estará a cargo del Imarpe, comenzó hoy y se prolongará hasta el próximo martes 17 de marzo, según informó el Ministerio de Producción (Produce). 

Como se conoce, el ordenó ayer suspender el inicio de este crucero de investigación del Imarpe, debido a que se cerraron los puertos del sur por oleajes anómalos.

Sigue a Portafolio también en 

El viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, precisó que el retraso de un día en el proceso de investigación del  en el sur del país no afectará el comienzo de la primera temporada de pesca de anchoveta en dicha zona del litoral -previsto para el 26 de marzo-, siempre que dicha institución encuentre las condiciones adecuadas para el inicio de la misma.

El funcionario recordó que este crucero de exploración a cargo del Imarpe es una actividad científica previa a la temporada de pesca, y no impacta sobre los volúmenes de extracción durante la temporada de pesca. 

"Esta actividad tiene por finalidad actualizar la información sobre la distribución de la anchoveta, estructura por tallas y la incidencia de otras especies en dicha zona", añadió Requejo.

Anteriormente, el Imarpe indicó al Produce que las condiciones ambientales en el litoral del sur muestran una tendencia hacia la normalización, por lo que sugirió que una primera temporada de pesca de anchoveta en dicha zona podría extenderse hasta el 30 de junio. 

La anchoveta es el principal insumo para la industria de harina de pescado. El año pasado la captura de anchoveta se redujo a 2,2 millones toneladas métricas, pero se prevé que este año habrá una recuperación y llegará a las 3,5 millones de toneladas.  

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS