Ripley controlará 100% de Mall Aventura Arequipa y Santa Anita
Ripley controlará 100% de Mall Aventura Arequipa y Santa Anita

Corp a partir de hoy tendrá el 100% de la propiedad de dos de los principales centros comerciales del país: Santa Anita y Mall Aventura Arequipa.

La operación corresponde al resultado del proceso iniciado en noviembre de 2015 para escindir Aventura Plaza, sociedad controlada por Ripley Corp (a través de Inversiones Pedabest Perú S.A. con el 40%), Falabella (con 40% a través de Open Plaza S.A. y Falabella Perú S.A.) y Mall Plaza (a través de Desarrollos e Inversiones Internacionales S.A. con 20%). Aventura Plaza inició sus operaciones en 2007 y, desde entonces, la sociedad ha crecido de manera constante hasta convertirse en una de los principales operadores de malls de Perú. 

El director ejecutivo de Ripley Perú, Norberto Rossi, explica que los dos centros comerciales, que serán operados a través de la marca Mall Aventura, tienen características únicas.

“Tanto el Mall de Arequipa como el de Santa Anita, son centros comerciales con ubicaciones privilegiadas, con altas rentabilidades por m2 y con muy buenas perspectivas de seguir creciendo.  El desarrollo independiente del negocio de centros comerciales nos permitirá contar con una estructura simplificada y de control directo, haciéndola más eficiente para aprovechar las oportunidades de este mercado que es uno de los que tienen más espacio para crecer en la región”, explicó Rossi. 

A cargo de Mall Aventura quedará como gerente general Javier Postigo, quien ha ocupado diversos cargos en Aventura Plaza desde que inició sus operaciones, además de un experimentado equipo de profesionales.