La compañía alcanzó una utilidad neta de US$39.154 millones. Foto: GEC.
La compañía alcanzó una utilidad neta de US$39.154 millones. Foto: GEC.
Redacción EC

informó que durante el último cuarto trimestre del 2024 triplicó sus utilidades logrando totalizar $54.051 millones de pesos chilenos. Asimismo, durante el mismo período la compañía alcanzó una utilidad neta de $39.154 millones de pesos chilenls, un avance del 195,3% en relación al mismo período del 2023.

Asimismo, Ripley destacó que uno de los hitos más relevantes del trimestre fue la mejora del margen bruto, que se expandió en 697 puntos base, alcanzando un total de $233.518 millones de pesos chilenos.

PUEDES VER: SBS reduce monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos a S/121.000

Este crecimiento se explica, en gran medida, por el avance en la calidad del inventario, así como por el desempeño positivo del segmento bancario que continuó beneficiándose de un menor cargo por riesgo y costos de financiamiento más eficientes, indicó la compañía.

El Ebitda trimestral del grupo creció en $64.814 millones de pesos chilenos, llegando a $79.705 millones de pesos chilenos, uno de los mejores registros para un cuarto trimestre de la última década. Por su parte, los ingresos de Ripley Corp. alcanzaron los $644.103 millones, lo que representa un incremento del 8,7% en comparación con igual lapso del año anterior.

Según Ripley, esta alza se vio impulsada por una recuperación del consumo que se evidenció en la temporada de compras navideñas: el nivel de ventas de diciembre fue uno de los más altos de la historia de la compañía, solo superado por igual mes del 2021 y el efecto de los retiros de las AFP.

Banner Event Special
MÁS INFORMACIÓN: Telefónica vende su filial colombiana a Millicom por US$400 millones

Estamos muy contentos de poder mostrar estos resultados, en que se ven los frutos de nuestro foco en eficiencia y productividad, lo que nos ha permitido mejorar de manera histórica la rentabilidad de todas nuestras líneas de negocios. La optimización del inventario, la digitalización y el fortalecimiento del segmento inmobiliario han sido claves en este desempeño. Además, el menor costo por riesgo y el control de gastos han impulsado significativamente la rentabilidad de Banco Ripley”, sostuvo el CEO corporativo de Ripley Corp., Lázaro Calderón.

En el segmento retail en el Perú, os ingresos de Ripley crecieron 19,0% en CLP y 8,8% en moneda local, el mayor crecimiento en ingresos para un cuarto trimestre desde el 2021. En los 12 meses cerrados en diciembre, la utilidad neta de la compañía ascendió a $54.051 millones, marcando una mejora de $103.911 millones de pesos chilenos respecto al 2023.


Contenido sugerido

Contenido GEC