"Nosotros queremos que este Gobierno gobierne y no esté en confrontaciones", señaló Roque Benavides. (Foto: USI / Video: Canal N)
"Nosotros queremos que este Gobierno gobierne y no esté en confrontaciones", señaló Roque Benavides. (Foto: USI / Video: Canal N)
Redacción EC

, presidente de la , indicó que tras los resultados del Referéndum 2018, el Presidente de la República, , "se ha emponderado" y que los actuales congresistas "están en el piso" después de la confrontación con el mandatario.

El empresario señaló que hoy los congresistas se sienten mal y que el Presidente está muy empoderado tras el referéndum y que ellos  deben trabajar de la mano con el Ejecutivo."[Vizcarra] se ha empoderado con el referéndum y creo que ha venido trabajando ordenadamente. "Pasado este enfrentamiento político, se debe retomar la senda del crecimiento", anotó.

En ese sentido, el presidente de la Confiep, remarcó que lo que tienen que hacer los congresistas es "ponerse las pilas, ponerse a trabajar y dejar las confrontaciones" de lado.

"Hay que exigir que el Congreso asuma su responsabilidad", indicó,  en esta línea, mencionó también que , presidente del Congreso, "está tomando el liderazgo y este se debe valorar". Por otro lado, pidió que los demás congresistas se pongan a trabajar para disminuir su desprestigio en la sociedad. 

Flexibilidad laboral
El representante del gremio empresarial aseguró que sin flexibilización  laboral en el Perú, nuestro país no crecerá más del 5% en los próximos años.

"Si no somos más competitivos, si no destrabamos la economía, si no flexibilizamos el aspecto laboral, va a ser difícil que podamos crecer 5% o 6%", indicó.

Benavides, aseguró que a nivel mundial la corrupción reduce en 2% el crecimiento de las distintas economías. "Si no tuviéramos estos escándalos de corrupción podríamos estar creciendo al 6%. Si fuéramos mucho más proactivos, seguro al 7% u 8%", indicó.

Por último, señalo que la lideresa de Fuerza Popular, se encontraba "resentida" con el expresidente tras perder la segunda vuelta en 2016. Además refirió que es evidente que su bancada "no ha hecho un buen trabajo".

"Lo que han debido de hacer, una vez terminadas las elecciones, es pasar la página, pero lamentablemente nunca lo hicieron. Yo lamento eso, pero es una realidad", sentenció.