Módulos Temas Día

Más en Perú

Rusia 2018: Cuando Perú gana, las ventas online ganan

No solo los hinchas están cruzando los dedos para que nuestra selección de fútbol llegue a la copa del mundo, sino también el empresariado peruano

Camiseta del Perú

(Foto: Archivo).

La posibilidad de ir al mundial de fútbol es cada vez más real. Después de 36 años, Perú tiene la oportunidad de poder clasificar en esta fecha próxima de octubre al Mundial Rusia 2018. (Foto: Archivo).

(Foto: Archivo).

No solo los hinchas están cruzando los dedos para que nuestra selección de fútbol llegue a la copa del mundo en Rusia 2018, sino también el empresariado peruano, ya que la fiebre del fútbol es capaz de dinamizar positivamente nuestra economía al nivel de campañas como Navidad o Fiestas Patrias, según demuestran cifras del portal Mercado Libre.

La fiebre del fútbol que vivimos ante la posibilidad de ir al Mundial después de 36 años está dinamizando positivamente nuestra economía, y un claro ejemplo de ello se vive en el comercio electrónico, donde las ventas de productos ligados al fútbol han marcado récords de ventas este mes.

EL HINCHA SE PREPARA 

A partir de los recientes triunfos de la selección peruana la venta de camisetas se ha elevado hasta en 30% en los principales e-commerce locales.

“Si nuestra selección logra clasificar al Mundial en octubre, las ventas de la camiseta oficial de Perú podrían duplicarse. Un fenómeno similar se vive en la venta de calzado de fútbol, el cual hoy ya representa el 25% del share de calzado deportivo”, revela Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.

La costumbre peruana de ver el fútbol en familia y con los amigos también ha hecho que algunos productos logren picos de ventas inusuales, como es el caso de las cajas chinas.

Pensando en disfrutar los próximos partidos de Perú ante Argentina y Colombia con una buena comida, las ventas de cajas chinas se han incrementado en 22% en lo que va de septiembre, siendo los modelos más solicitados los galvanizados de tamaño mediano.

¿CÓMO VER LOS PARTIDOS?

Por supuesto, el fútbol se debe vivir con un buen televisor, por ello las ventas online de estos productos se han incrementado en 15% este mes en Mercado Libre.

La demanda se ha enfocado en televisores grandes desde 55 pulgadas, lo cual también ha impulsado la venta de productos complementarios, como home theaters y soundbars.

Otros productos tecnológicos que se están vendiendo como pan caliente en el canal online son los smartphones de pantalla grande con funcionalidades multimedia avanzadas, para disfrutar los encuentros de la selección desde cualquier lugar.

“Por ello, las ventas de modelos como Samsung Galaxy S8 Plus, iPhone 7 Plus y Huawei P10 proyectan un crecimiento del 15% al cierre del mes”, concluye la especialista de Mercado Libre Perú.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías