El holding  realizó un estudio para identificar a los 10 equipos con las mayores probabilidades de ganar el . Una de ellas es la selección peruana, que regresará a una Copa del Mundo después de 36 años. 

"Hemos utilizado la metodología del Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles”, explicó Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital.

Según el estudio, es altamente probable (76%) que la selección peruana logre pasar a octavos de final, al ocupar el segundo lugar del Grupo C. La primera ubicación sería para Francia.

En octavos de final, al Perú le tocaría enfrentarse a Argentina, reduciéndose la probabilidad de que nuestro país pase a cuartos de final, a un 34%.

LA METODOLOGÍA

Conoce, a partir del análisis de Credicorp Capital, a cuánto asciende la probabilidad de que el Perú campeone en Rusia 2018 y cuáles son las otras selecciones de fútbol con altas posibilidades de ganar el preciado título.