MDN
Rusia, el país donde hay más mujeres en puestos directivos - 2
Redacción EC

En el Día Internacional de la Mujer, la encuesta global que Grant Thornton realiza anualmente revela que la proporción global de en puestos directivos alcanzó un máximo histórico de 25%.

Sin embargo, los resultados muestras que el progreso continúa siendo lento. La cifra para 2017 representa un aumento de sólo un 1% respecto a 2016, y la proporción sólo ha mejorado 6 puntos porcentuales en los últimos 13 años desde que la investigación comenzó. 

Adicionalmente, el porcentaje de empresas a nivel mundial que no tienen mujeres en la alta dirección también ha aumentado, de un 33% en 2016 a un 34% en 2017. Como el tema de la incertidumbre domina la agenda empresarial este año, el informe destaca la importancia de la diversidad en los equipos de alta dirección encargados de la gestión del riesgo.

Al respecto, Ana María Castillo, Socia de Auditoría de Grant Thornton, señaló que a pesar de la evidencia que muestra la conexión entre la diversidad y un mejor desempeño empresarial, "la tendencia mundial está cambiando a un ritmo demasiado lento”.

Los datos de Grant Thornton muestran que las regiones en desarrollo continúan liderando el tema de la diversidad, mientras que las economías desarrolladas están quedando rezagadas. Pero, ¿cuáles fueron los países con mayor proporción de mujeres en puestos directivos? Conócelos en la siguiente fotogalería.