¿La SBS debe participar en la ley de control previo de fusiones? (Foto: GEC)
¿La SBS debe participar en la ley de control previo de fusiones? (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, Francisco Sagasti, insistió este domingo que la ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial incluya la participación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para fusiones entre instituciones financieras.

“Cuando hay una institución financiera débil, con problemas de quiebra, si se deja que quiebre puede arrastrar un crack financiero muy grande”, apuntó el mandatario en una entrevista desde Palacio de Gobierno con periodistas de programas dominicales.

“La opinión de la SBS sobre si conviene que un banco más grande absorba a uno en quiebra es importante para ver si se autoriza o no”, explicó.

El Ejecutivo observó hace tres días la autógrafa de la ley de fusiones, pues consideró que el criterio para calcular los umbrales no es el adecuado.

Sagasti anunció que se reunirá mañana con la presidenta del Legislativo, los titulares de las comisiones de Defensa del Consumidor y Economía, la autora del proyecto de ley, la jefa de la SBS, la presidenta del Indecopi y la presidenta del Consejo de Ministros. El objetivo, dijo, es discutir esta iniciativa.

“Queremos que en las discusiones con el Congreso se perfeccione esa ley. No estamos en contra, observar no es estar en contra”, puntualizó.