(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Uno de los objetivos del Plan Nacional de Competitividad y Productividad es “fortalecer nuestra todavía precaria infraestructura física y digital”, indicó el presidente del Consejo de Ministros, , en el Foro por la Competitividad: “Rendición de cuentas para el Crecimiento Sostenible del Perú". 

En ese sentido, Del Solar indicó que el Plan Nacional de Infraestructura no solo priorizará "un conjunto de obras fundamentales, sino que la ejecución de estas obras se fortalecerá por  la utilización de PMO (Project Management Office)".

► 

► 

"Estas gerencias de proyectos han demostrado en los Panamericanos algo que tanta falta nos ha venido haciendo como Estado: transparencia, puntualidad, eficacia. Podremos decir (...) ‘estamos cumpliendo dentro del presupuesto, dentro de los plazos, estamos llegando a dar los servicios de esta infraestructura que va a revolucionar nuestras capacidades económicas’”, añadió.

Asimismo, recalcó que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, "no solamente es una selección de 52 grandes obras de infraestructura de alto impacto" sino que también “nos ha ofrecido como Gobierno la posibilidad de extraer las mejores lecciones que nos ha dejado la tan grata experiencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”. 

“El segundo desafío es integrar y diversificar nuestra economía. Tenemos que fortalecer todavía nuestra precaria infraestructura física y digital. Tenemos que ofrecerles a nuestros emprendedores, a nuestras empresas, la posibilidad de que logísticamente reduzcan costos para llegar al mercado de manera competitiva y no solamente al mercado local sino al global”, expresó Del Solar.


Salvador del Solar