Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Del Solar: Gasto en consultorías del 2019 es el más bajo en últimos cuatro años

El gasto del gobierno nacional en consultorías, asesorías y similares alcanza los S/827 millones para el 2019; y S/111 millones para publicidad, indicó el premier

Salvador del Solar

Del Solar destacó que los gastos se están realizando en tareas necesarias para el país y negó que exista un "mal gasto" en consultorías. (Foto: GEC / Video: ATV)

El Gobierno nacional -junto al regional y local- tiene previsto gastar S/1.704 millones en consultorías en el 2019, lo que implica un retroceso frente al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/1.787 millones ejecutado en el 2018, informó el premier Salvador del Solar.  

"No estamos gastando más que en años anteriores, más bien estamos gastando menos que en los 4 años anteriores", resaltó. De la suma para este año, S/1.214 corresponden al gobierno nacional.

► Gasoducto del Sur: Financiamiento de Estado se definirá en base a ofertas privadas

► MEF reducirá meta déficit fiscal a un 2,3% del PBI por mayores ingresos tributarios

► MEF: El Perú será un país desarrollado si crece 5% durante 20 o 30 años

Respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de los ministerios del gobierno nacional del 2019, el gasto en consultorías, asesorías (persona jurídica y natural) y similares alcanza los S/827 millones; y S/111 millones para publicidad, según mostró en su presentación ante la comisión de presupuesto del Congreso. Estos montos no incluyen a organismos autónomos, ni universidades públicas.

Así, el PIA 2019 incluye el gasto de S/938 millones en consultorías, asesorías y publicidad desarrolladas por personas naturales y jurídicas para el Gobierno Nacional.  

Del Solar destacó que los gastos se están realizando en tareas necesarias para el país y negó que exista un "mal gasto" en consultorías.  

Entre los sectores que resaltan, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) gastará un total de S/203 millones; mientras que el Osinergmin registrará un gasto de S/158 millones y el Ministerio de Transporte gastará S/139 millones. 

Tags Relacionados:

MEF

Consultorías

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada