(foto: San Martín Contratistas)
(foto: San Martín Contratistas)
Redacción Economía

Para este 2017, Alfonso Brazzini —gerente general de San Martín Contratistas—, señaló que la firma proyecta facturar más de mil millones de soles y su gasto en capital alcanzaría los US$40 millones.

La empresa, con 26 años de trayectoria en operaciones mineras, incursionó en el sector construcción seis años atrás y esta línea de negocio ya representa más del 30% de su actividad. En cuatro años, proyectan llegar al 50%. 

Para ello, Brazzini precisó que han trazado una estrategia en donde encuentran dos fuentes de negocio, siendo uno de los más importantes para el contexto actual el sector público. 

"Se viene la reconstrucción con cambios, que ya empezó con la descolmatación de ríos en el norte; los juegos panamericanos; la ampliación de la refinería de talara y la construcción de carreteras, donde el gobierno se ha enfocado" destacó el ejecutivo.

"Ahí hay un nicho importante; nosotros estamos más especializados en carreteras y todo lo que tenga que ver con movimiento de tierras", anotó.

Para poder participar en mayor cantidad de proyectos Brazzini precisó que San Martín constantemente evalúa potenciales socios con quienes pueda complementarse de mejor manera. 

"San Martín le ofrece a una empresa internacional que tiene la experiencia la localía: el conocimiento de las leyes locales; el ya tener una empresa en funcionamiento y andando en el Perú", señaló el empresario.

Brazzini precisó que las alianzas que la empresa concreta dependen del socio en particular, de sus habilidades y competencias. 

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC