Módulos Temas Día

San Valentín: ¿Qué regalarle a un ejecutivo?

El 69% de los ejecutivos peruanos hará un regalo o detalle por esta fecha, siendo las flores el regalo más popular (44%), según una encuesta de Global Research Marketing

Según una encuesta de Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo, un 40% de ejecutivos peruanos piensa gastar entre S/100 a S/199 en regalos por San Valentín; otro 40% planea gastar entre S/50 a S/99, un 34% menos de S/50, y un 27% de 200 a más. La principal forma de pago para las compras de esta fecha será la tarjeta de crédito (46%). El 27% usará efectivo y un 26% usará la tarjeta de débito.

Asimismo, la mayoría de ejecutivos (69%) hará un regalo o detalle por la celebración del 14 de febrero, siendo el esposo (a) la persona al que suele regalar (52%), seguido de la enamorado/enamorada (27%), amigo/amiga (15%), hija (7%), mamá (5), hermanos (2%) y compañeros de trabajo (1%).

¿Qué le gustaría no recibir?

Al ser consultados sobre qué tipo de regalo no le gustaría recibir, el 58% de ejecutivos señaló electrodomésticos; el 40% precisó peluches; 27% tarjetas de saludo; 21% chocolates; 19% libros, entre otros.

Los resultados del informe indican que, el 31% de encuestados celebrará el Día de San Valentín, 16% el Día de la amistad, y el 51% celebrará ambas fechas, lo que indica que hay una fuerte tendencia a celebrar este día.

En ese sentido, el 69% hará un regalo o detalle por esta fecha, siendo las flores el regalo más representativo (44%), seguido de chocolates (38%), perfumes (23%), ropa (20%), tarjeta especial de saludo (19%); joyas (18%), entre otros.

Revisa en nuestra galería los regalos favoritos por los ejecutivos peruanos.

CENTRO COMERCIALES

El estudio detalla además que el 46% comprará su regalo en un centro comercial, siendo Jockey Plaza el más nombrado, 16% comprará su regalo en una florería siendo Rosatel la más mencionada; el 14% lo hará en una tienda por departamento, siendo Ripley la preferida, y el 10% en una tienda especializada.

Para celebrar este 14 de febrero, los encuestados prefieren un restaurante (51%), ya que consideran que la mejor forma de celebrar esta fecga es con una cena romántica. Otra forma de celebrarlo es una reunión en casa (26%) y en la playa (19%).

68% de ejecutivos señaló que en su centro laboral no festejarán el Día de la Amistad.

Finalmente, el 68% de ejecutivos señaló que en su centro laboral no celebrarán el Día de la Amistad y un 32% indica lo contrario. Los que celebrarán, lo harán a través de un compartir (77%); saldrán a almorzar en grupo (47%); realizarán un brindis (18%) y harán un intercambio de regalos (6%).

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada