Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

San Valentín: Peruanos pueden gastar hasta S/700 en cena romántica

La noche del 14 de febrero los restaurantes tienen un 90% de ocupación en promedio, según el Gremio de Turismo y Gastronomía de la CCL

cena romantica

El Día de San Valentín o Día de los Enamorados es una de las fechas del año en las que más gastan los peruanos.

Solo en la cena del 14 de febrero el  consumo por pareja puede ir desde S/70 hasta y S/700 aproximadamente dependiendo de su nivel de ingresos, estimó Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Conozca cómo pagar el Impuesto a la Renta por la venta de inmuebles

Banco Mundial medirá ambiente de negocios en 12 ciudades del Perú

“El peruano disfruta la celebración del Día del Amor y la Amistad siendo generoso en sus consumos, y esto se refleja en las cifras señaladas. Además no solo hay mercado para las cenas románticas, cada año se están incrementando también las celebraciones de personas sin pareja que salen a celebrar en grupo con amigos”, comentó la representante empresarial.

Cada 14 de febrero, las distintas empresas de servicios relacionados a hoteles y restaurantes ofrecen una serie de ofertas y paquetes especiales alusivos a esta celebración, por tratarse de uno de los días en los que más gastan los consumidores. Por lo tanto, uno de los más importantes en cuanto a ganancias para los empresarios del sector.

En el caso de restaurantes, en esta fecha especial llegan a tener un 90% de ocupación en promedio en el horario nocturno, al igual que los hoteles. “Es una tendencia que no ha cambiado debido a que la mayoría de consumidores programan sus celebraciones para la noche, mientras que la hora de almuerzo es menos solicitada en los establecimientos en general.

Los locales preferidos por los consumidores en esta ocasión son aquellos que están cerca al mar o que ofrecen música romántica y un ambiente acogedor”, comentó Fiorini.

Para ofrecer alternativas novedosas al público, Fiorini recomendó a las empresas ofrecer a las parejas promociones que incluyan en la cena insumos como fresas, langostinos, ostras y chocolates, así como decoraciones alusivas al Día de San Valentín.

Asimismo, se puede complementar el paquete con vino o espumante. En el caso de los hoteles, la tendencia es ofrecer promociones que incluyan además del alojamiento, sesiones de spa y desayunos.

Tags Relacionados:

San Valentín

Consumo

CCL

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada