El sector chocolatero será uno de los más demandados para la campaña de San Valentín y espera un incremento significativo en el flujo de ventas, especialmente en el canal online, afirmó Víctor Padilla, CEO de GranCacao.pe, marketplace que promueve el consumo de chocolate peruano.
MIRA: El dólar cerró ayer en su mínimo desde mayo, ¿qué factores lo llevaron a cotizar en S/3,740?
Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en los dos últimos años Perú ha pasado de 6 millones a 11 millones de usuarios que compran a través de internet.
Esto ha representado una gran oportunidad para el sector, pues diversas marcas de chocolates se han adecuado a los nuevos hábitos de compra, invirtiendo en sus canales digitales y generando contenidos en redes sociales para sus públicos.
Con respecto al ticket promedio, Padilla mencionó que este año se esperan compras de entre S/ 80 a S/ 150 para estos productos, un 15% más que el año pasado.
Además, apuntó que el incremento en ventas ocurrirá especialmente en las presentaciones diseñadas específicamente como regalos.
“La finalidad de los presentes por San Valentín es impactar, por lo que las nuevas propuestas en cuestión de diseño serán de crucial importancia para diferenciarse de la oferta tradicional del mercado”, afirmó el ejecutivo.
MIRA TAMBIÉN
TE PUEDE INTERESAR
- Bad Bunny tendrá dos shows en Lima: cuál fue el camino que lo llevó a cobrar hasta 6 veces más por concierto
- Sistema B: “Todavía se debe avanzar en el activismo de las empresas”
- ¿El perfil técnico del ministro Óscar Graham será suficiente para generar confianza?
- Instagram: Cristiano Ronaldo tiene 400 millones de seguidores, ¿cuánto gana por publicidad?