Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Le han ofrecido salir de Infocorp? SBS advierte sobre esta modalidad de estafa

La SBS identificó a empresas que se comunican con los ciudadanos a través de las redes sociales con la promesa de borrarlos del registro histórico de Infocorp

La SBS cuenta con un reporte de deudas gratuito. Usuarios podrán conocer consultar sus deudas las veces que deseen a través de la web de la superintendencia. (Foto: GEC)

La SBS cuenta con un reporte de deudas gratuito. Usuarios podrán conocer consultar sus deudas las veces que deseen a través de la web de la superintendencia. (Foto: GEC)

La jefa de la oficina de servicios al ciudadano de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Patricia Willstatter, advirtió a los usuarios del sistema financiero que han identificado a ciertas empresas que ofrecen sacar a los ciudadanos de las centrales de riesgo (Infocorp) a cambio de un cobro.

Unas 25 cooperativas solicitaron su registro ante la SBS

► SBS: Afiliados a las AFP podrán ahorrar a través de comercios

"Es un negocio que no existe porque no hay ningún trámite que hacer ante la SBS o las centrales de riesgo. Si la deuda se paga, al mes siguiente se actualiza el reporte", explicó.

Asimismo, comentó que ninguna empresa puede sacar a una persona de Infocorp ya que el registro histórico de la deuda se mantiene hasta por 5 años pese a que se haya cancelado. 

La SBS, por su parte, ya tiene identificada el tipo de empresas -con dirección y datos- que realiza dichos ofrecimientos a través de las redes sociales.

No obstante, le corresponde al Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes e intervenir en caso algún usuario salga perjudicado. Se trata, además, de más de una empresa la que estaría realizando ese tipo de estafa.

Finalmente, la jefa de la oficina de servicios al ciudadano recordó que para conocer el reporte de deuda de la SBS, el cual es gratuito, los usuarios deberán ingresar a https://reportedeudas.sbs.gob.pe/

Tags Relacionados:

SBS

Infocorp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada