Rentabilidad de las AFP superó a otras alternativas de ahorro
Rentabilidad de las AFP superó a otras alternativas de ahorro

Ante la falta de información y el creciente cuestionamiento a las nuevas tablas de mortalidad propuestas por la , Luis Fernando Gonzalez-Prada, superintendente adjunto de Seguros de la entidad, señaló que contemplarán la posibilidad de publicar el informe del estudio, elaborado por Deloitte. 

"No tenemos mayor problema en publicar el informe técnico, pero es una cosa súper sofisticada. Son cálculos actuariales muy complicados. Vamos a contemplar esa posibilidad [...] No pensábamos que fuera tan importante para la ciudadanía ver el estudio técnico", apuntó en una entrevista en RPP Noticias.

Sigue a Portafolio también en 

IMPACTO POSITIVO DE AUMENTO DE TASAS DE LA FED

De otro lado, ante la posible reducción de las pensiones futuras tras la mayor esperanza de vida de los  afiliados a las AFP y seguros, el superintendente adjunto de la SBS dijo que la subida de tasas de interés de la tendría un impacto favorable en los montos del sistema previsional.

"Es cuestión de días. Yo calculo que en 60 o 90 días la tasa de interés norteamericana  comience a subir. ¿Qué implicancias tiene que la FED suba su tasa con respecto a nuestras pensiones? Si al tasa de interés internacional, que toma como referencia la tasa de la FED, subiera en 1% en sus actuales niveles, eso significaría pensiones mayores en 10% y eso más que compensaría [la posible baja de las pensiones]", agregó.