Fintech
Fintech
Redacción EC

Desde hace un año, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () analiza qué tipos de existen en el mercado peruano, cuáles deberían ser reguladas y cómo se orientaría dicha regulación, comentó a Gestión Óscar Basso, superintendente adjunto de la SBS.

Como resultado de ello, en las próximas semanas saldría un documento de trabajo que reúne toda la información sobre este mercado, anticipó el funcionario.

"La necesidad de una regulación focalizada en aquellos temas que nos interesan es algo que tenemos que hacer y que estamos haciendo ya", enfatizó Basso.

Para Socorro Heysen, superintendente de la SBS, estas empresas con propuestas innovadoras tienen el potencial de transformar el mercado a través del uso de la aplicada a las . No obstante, sus beneficios no están exentos de los riesgos.

En otro plano, la competencia entre las y las fintech va en constante crecimiento. Es por ello que Heysen recomendó a las primeras continuar innovando para agregar valor. 

"Es necesario que se generen constantemente ideas y prácticas que promuevan cambios en sus organizaciones, y a su vez contribuyan a profundizar los mercados no atendidos o subatendidos", afirmó. "Pero para que la innovación sea exitosa el enfoque no solo debe estar en generar valor para la institución sino, también, para los clientes.