Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SBS: Edyficar al ser absorbida por Mibanco dejaría de operar

El superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky, explicó las implicancias de la decisión de Mibanco y Edyficar

La SBS autorizó a Edyficar la compra de acciones de Mibanco

La SBS autorizó a Edyficar la compra de acciones de Mibanco

El fin de semana los directorios de Mibanco y Financiera Edyficar acordaron que un significativo bloque patrimonial conformado por activos y pasivos de esta última sea absorbida por la primera para convertir a Mibanco en la institución especializada en microfinanzas líder en el Perú y Latinoamérica, y en el quinto banco del sistema financiero peruano.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

¿Pero qué implicancias tiene ello? El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, explicó que "se trata de una transición natural de absorción. Ellos (Credicorp, a través de Financiera Edyficar) han comprado Mibanco y tienen derecho de integrarlo".

Explicó que "cuando un banco absorbe a otro. Lo que sucede es que el absorbido desaparece (deja de operar)".

Si bien la Ley de Bancos establece que un grupo no puede tener dos bancos, siendo el caso de que Credicorp no podría tener un banco adicional al Banco de Crédito del Perú, sin embargo hay una excepción en el caso de Mibanco.

"El único caso que está permitido por ley es Mibanco. La Ley de Bancos dice que uno puede tener un solo banco pero resulta que en el caso de Mibanco hubo una excepción en la creación misma de esta entidad. Entonces la Ley de Bancos dispuso que esa excepción se mantenía, por eso es que ellos (Credicorp) han podido adquirir Mibanco, sino no habría sido posible", aclaró Daniel Schydlowsky.

Cabe anotar que al absorber a Financiera Edyficar, Mibanco será el quinto banco del sistema financiero peruano con S/. 7.200 millones en colocaciones, 880 mil clientes de la micro y pequeña empresa y líderes en bancarización de los emprendedores del país.

“Esta decisión generará muchos beneficios para nuestros clientes, como un abanico de productos y servicios más completo, una red de canales de atención más numerosa y mayor cobertura a nivel nacional. Nuestros clientes contarán con el mejor equipo de asesores, especializados en el mercado de las microfinanzas, experiencia comprobada en el desarrollo de las mejores prácticas comerciales y de inclusión financiera responsable y una adecuada gestión de riesgo crediticio”, señaló Percy Urteaga, Gerente General de Mibanco.
 
El acuerdo de absorción será sometido a consideración de las Juntas de Accionistas de ambas entidades para su aprobación. Posteriormente será presentado a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para su aprobación final.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada