(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () advirtió a la población a tener cuidado con las nuevas modalidades de estafa que vienen apareciendo en el mercado. Se han detectado a supuestas entidades y personas que vienen ofreciendo, a través de o correos electrónicos, de dinero de manera engañosa.

La entidad supervisora informó que ha podido comprobar que estas seis seudo empresas y personas ofrecen préstamos de manera fraudulenta:

1.  Agencia Bancaria https://www.agenciabancaria.info/peru/index.html
2. Corpcreditos http://www.corpcredito.info/peru/index.html
3. Créditos en Perú http://www.creditosenperu.info/
4. Fincomer https://fincomer.net/
5. Financredito Perú https://financreditoperu.com/
6. Financial Bank lecerfjeanluc2@gmail.com
dominiquelebourgeois28@gmail.com

La SBS precisó que dichas entidades ofrecen préstamos con la condición que los clientes realicen depósitos previamente en cuentas bancarias por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos u otros conceptos, sin que desembolsen los préstamos ofrecidos.

Además, instó a tener cuidado de aquellos correos electrónicos o publicidad en internet que ofrecen un préstamo inmediato a una tasa de 0,5% mensual o un máximo 1% mensual y sin ningún requisito. Tras esta fachada, precisó, se esconden bandas delincuenciales que buscan robar el dinero de los usuarios.

En ese sentido, invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad, a fin de no verse perjudicadas económicamente.

TAGS RELACIONADOS