Socorro Heysen, superintendenta de la SBS, advirtió que de aprobarse la iniciativa parlamentaria 26 entidades financieras podrían quebrar. (Foto: GEC)
Socorro Heysen, superintendenta de la SBS, advirtió que de aprobarse la iniciativa parlamentaria 26 entidades financieras podrían quebrar. (Foto: GEC)
Redacción EC

Ramiro Postigo, vicepresidente de la Federación de de Ahorro y Crédito (), expresó que el de la República no se ha comunicado con la institución que representa para consultarles sobre el predictamen que propone la suspensión, congelamiento y/o condonación de las obligaciones bancarias y comerciales por un periodo de 4 meses.

MIRA: Empresas podrán tramitar digitalmente reanudación de sus operaciones mediante SID-Sunarp

"Lamentablemente no ha sido consultado ninguno de los gremios", dijo Postigo y agregó que esta medida "le hace mucho daño al sistema financiero".

“Lamentablemente con los proyectos que pretende sacar el Congreso lo primero que van a causar son problemas a los mismos clientes, van a complicar a las entidades financieras en su solvencia y no van a seguir apoyando a los micro y pequeños empresarios con los créditos”, expresó en RPP.

Destacó que las entidades de microfinanzas han condonado cuotas, reprogramado créditos y han realizado una, dos y eventualmente una tercera reprogramación.

“Lo que necesitamos, más que proyectos de ley que traten de subvencionar y condonar, es apoyar a las instituciones especializadas para que a su vez apoyen a más clientes”, dijo.

Socorro Heysen, superintendenta de la SBS, advirtió que de aprobarse la iniciativa parlamentaria 26 entidades financieras podrían quebrar.

Lo que se está haciendo es que las entidades financieras por cuatro meses no reciban ningún ingreso, esto no solamente compromete las utilidades de las instituciones financieras como dice el predictamen, sino que elimina esas utilidades, compromete el capital de las instituciones y pone en riesgo los ahorros de hasta 6 millones de personas”, sostuvo en Canal N.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

SBS alerta a no dejarse sorprender con entidades financieras informarles - Diario Correo