Módulos Temas Día

Más en Perú

SBS: El Niño costero tuvo un impacto focalizado y reducido

Oficios múltiples posibilitaron al sistema financiero reprogramar las deudas de una manera masiva, señaló la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen

Jefa de SBS defiende designación de esposa de Jaime Saavedra

La jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen señaló que el fenómeno de El Niño costero tuvo un impacto focalizado y reducido sobre el sistema financiero.

"En el contexto del Niño Costero, [la SBS] aprobó unos oficios múltiples que posibilitaron al sistema financiero reprogramar las deudas de una manera masiva", recordó Heysen ante la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

En total se emitieron dos oficios múltiples. El primero estableció la reprogramación masiva de deudas en las zonas de emergencia y el segundo se centró en una reprogramación más focalizada, luego que las entidades logran ir acercándose a sus clientes para averiguar la situación de cada uno.

“Se ha reprogramado el 1,4% de la cartera del sistema financiero en el período enero a agosto vinculado a estos oficios, principalmente en las zonas de emergencia”, precisó Heysen.

FEN SBS

Fuente: SBS Elaboración: SBS

Fuente: SBS Elaboración: SBS

En cuanto al mercado de seguros, la jefa de la SBS detalló que los reportes de siniestros en los últimos doce meses han aumentado considerablemente, y la mayor parte de ellos están vinculados a las zonas afectadas por el FEN costero. "Sin embargo, el reaseguro hace que las compañías no se hayan visto afectadas por ello", explicó.

fen sbs

Fuente: SBS Elaboración: SBS

Fuente: SBS Elaboración: SBS

CARTERA ATRASADA

Así mismo, informó que la cartera atrasada del sistema financiero se ha deteriorado un poco debido a la desaceleración de la economía y por el fenómeno de El Niño Costero; pero aclaró que se encuentra bastante holgado de liquidez. “Está bien capitalizado, bien provisionado, holgado de liquidez y por lo tanto, está preparado para acompañar la reactivación de la economía”, concluyó.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

SBS

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada