Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SBS normará reembolso de aportes de AFP "lo más rápido posible"

La ONP también se encuentra trabajando para definir el mecanismo por el cual reembolsará los descuentos a quien lo solicite

SBS normará reembolso de aportes de AFP lo más rápido posible

SBS normará reembolso de aportes de AFP lo más rápido posible

Luego de que el presidente Ollanta Humala promulgara la Ley que deroga el aporte obligatorio de los independientes a las AFP y ONP, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ya se encuentra elaborando la normativa necesaria para que las AFP procedan a la devolución del dinero que se descontó a los afiliados que así lo soliciten.

Sigue a Portafolio también en Facebook

De acuerdo con voceros de la entidad, la devolución por parte de las cuatro AFP del mercado no representará mayores inconvenientes pues los aportes están diferenciados en cuentas individuales. 

"Esta devolución debería incluir tanto lo que los independientes aportaron este año como los descuentos que se hicieron el año pasado, antes de que se postergara por un año la obligación de que aportaran a un fondo de pensiones", dijeron. 

La norma promulgada hoy reza que "los aportes previsionales obligatorios que se cobraron en cumplimiento de las normas materia de derogación podrán ser devueltos o ser considerados para el reconocimiento del cálculo de la pensión a elección del trabajador independiente". 

Respecto a los plazos que tomará definir este proceso, los voceros de la SBS indicaron que "se está trabajando para que sea realidad lo más rápido posible". 

Por su parte, voceros de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que captó los descuentos de los independientes que optaron por el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), también señalaron que se encuentran trabajando en los mecanismos para realizar la devolución

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada