AAFP: Estudio sobre seguro de longevidad estará listo este mes
AAFP: Estudio sobre seguro de longevidad estará listo este mes

La (SBS) informó que mañana se prepublicará las nuevas tablas de mortalidad empleadas principalmente por el sistema previsional peruano, que serán sometidas a comentarios por 30 días y de ser aprobadas, regirán a partir del 2016.

Tal como anunció la SBS , las nuevas tablas de mortalidad han sido diseñadas con información local y dejarán atrás las usadas a la fecha, basadas en la experiencia chilena. 

Sigue a Portafolio también en 

Las nuevas tablas actualizadas por la SBS establecen un aumento en la esperanza de vida, tanto de hombres como mujeres, de tres años. Así, la expectativa de vida de los varones pasaría  de 84  años a 87 años, en tanto que la  expectativa de vida de las damas, de 87 años a 90 años.

Debido a este incremento, la SBS prevé que el monto de las pensiones podría bajar. "Habrá un impacto definitivamente, pues ahora estamos viviendo más. esto implicaría una mejor prensión, no mucho menor, pero sí una menor pensión", dijo el superintendente adjunto de Seguros de la SBS, Luis González Prada.

Este cambio solo tendría efecto para los nuevos pensionistas que se jubilen a partir del primero de enero del 2016, mientras que las pensiones de los actuales aportantes no sufrirán ningún impacto. En tanto, la entidad mantuvo la edad tope hasta los 110 años. 

TAGS RELACIONADOS