Este pago adelantado de las cuotas Repro-AFP se realizarían siempre que estas no se encuentren en estado de cobranza judicial. (Foto: GEC)
Este pago adelantado de las cuotas Repro-AFP se realizarían siempre que estas no se encuentren en estado de cobranza judicial. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () prepublicó un proyecto que propone que los gobiernos regionales y locales adelanten el pago de cuotas Repro-AFP para los afiliados al Sistema Privado de (SPP) que tienen aportes pendientes de pago.

► ► 

Según informó la entidad, el proyecto estará disponible para recibir comentarios y sugerencias del público hasta el próximo 4 de octubre.

La iniciativa se desarrolla en respuesta a que algunos gobiernos subnacionales están solicitando que se permita el pago adelantado de las cuotas Repro-AFP, siempre que estas no se encuentren en estado de cobranza judicial.

En vista de ello, el proyecto de la SBS incorpora a la Resolución SBS N° 2678-2017, referida a las normas complementarias del Repro-AFP, la modalidad de pago adelantado de una o más cuotas inmediatas y consecutivas respecto del próximo vencimiento, descontándose los intereses no devengados hasta el mes de su cancelación.

Asimismo, se plantea que el inicio de los procesos judiciales de cobranza no debe exceder al último día del año posterior al mes en el que se incumplió con el pago oportuno de tres cuotas consecutivas.

Contenido sugerido

Contenido GEC