Economía peruana solo se expandió 1,7% en segundo trimestre
Economía peruana solo se expandió 1,7% en segundo trimestre

La  no habría conseguido despegar entre los meses de julio y setiembre de este año y habría alcanzado resultados similares al segundo trimestre, cuando creció 1,7%,  estimó  en su Reporte Semanal. 

Sigue a Portafolio también en 

Además, el área de estudios económicos de la entidad consideró que para los tres últimos meses del año, los indicadores económicos mostrarían un débil avance, por el (BCR). 

(Fuente: Scotiabank)

No obstante, según Scotiabank, el progreso económico se habría iniciado en setiembre. De acuerdo a cifras adelantadas de ese mes, se habría reportado un crecimiento en los sectores de electricidad (5,4%), ventas de cemento (4,5%), e inversion pública (8%, tras tres meses de caída).

Esto, sumado a las menores presiones inflacionarias, podría conducir a la reducción de 0,25 puntos en la del BCR, hasta colocarla en 3,25%.

"De acuerdo con nuestra visión, el BCR aún cuenta con margen para sostener una política monetaria expansiva, tanto a través de una nueva reducción de la tasa de interés de referencia, como de nuevas reducciones en los requerimientos de . El riesgo es que estas medidas resulten insuficientes si no van acompañadas de una política fiscal expansiva efectiva y de señales que consoliden la confianza empresarial", señaló. 

Contenido sugerido

Contenido GEC