Scotiabank: Niños peruanos podrán entrenar en el FC Barcelona
Paola Villar S.

El FC y el banco firmaron una alianza por la cual la entidad financiera se ha convertido en el socio bancario oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe, lo que posibilita que niños peruanos accedan a los programas que organiza el club catalán.

El acuerdo permitirá al banco patrocinar una serie de programas enfocados en los jóvenes, de modo que los ganadores del Campeonato Scotiabank Club de varios países y otros equipos locales seleccionados podrán asistir a eventos de entrenamiento en Barcelona.

Scotiabank también organizará el FutbolNet, un festival de fútbol de cuatro días de duración, en seis países de América Latina o el Caribe donde el banco tiene operaciones. Mil jugadores participarán en estos festivales y Scotiabank podrá ofrecer entradas y experiencias futbolísticas a sus clientes.

El programa FutbolNet es un programa educativo para niños, en el que el fútbol se utiliza como herramienta para inculcar importantes valores. Durante dos fines de semana consecuetivos, los participantes entrenan y aprenden importantes habilidades útiles en el deporte y en toda su vida.

"Esta alianza se trata de fútbol y de la pasión que compartimos con nuestros clientes y empleados por este deporte", dijo Ignacio Deschamps, jefe central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

"Para el FC Barcelona es muy importante seguir creciendo y estamos seguros de que la asociación con Scotiabank nos ayudará a seguir siendo el equipo con más seguidores del mundo", afirmó.

"Nos sentimos orgullosos de que Scotiabank confíe en el proyecto FutbolNet. Esta colaboración podremos extender este programa, aún más, por Latinoamérica y contribuiremos juntos a construir una sociedad más justa y equitativa", señaló Jordi Cardoner, vicepresidente primero y responsable del Área Social del FC Barcelona.

Contenido sugerido

Contenido GEC