Módulos Temas Día

Más en Perú

Scotiabank: PBI habría crecido 2,5% en setiembre

Los sectores no primarios, vinculados a la demanda interna, continuarían su gradual aceleración y llegarían a 3% en setiembre

Construcción del nuevo Hospital de la Policía culminaría a mediados del 2018

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El PBI habría registrado un crecimiento cercano a 2,5% en setiembre, por encima del 2,3% obtenido en agosto, estimó la Gerencia de Estudios Económicos de Scotiabank.

En un reporte, la entidad destaca que la cifra proyectada considera una evolución similar a la de agosto de los sectores primarios. Esta incluye un crecimiento de la producción minera contrarrestada por la caída en hidrocarburos (-4,4%) y un aporte negativo de los sectores pesca y agropecuario.

En tanto, los sectores no primarios, vinculados a la demanda interna, continuarían su gradual aceleración y llegarían a 3% en setiembre.

En agosto, los sectores no primarios en conjunto se expandieron cerca de 2,5%. 

El sector que lideraría la evolución positiva de los sectores no primarios sería el de la construcción, cuya cifra adelantada de setiembre por el INEI muestra un crecimiento de 8.9%, su ritmo más alto desde febrero del 2014, impulsada por la mayor inversión pública, añade el ente bancario.

Asimismo, Scotiabank prevé que continúe recuperándose la manufactura no primaria, sobretodo las industrias vinculadas a la construcción y a la actividad minera.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Scotiabank

PBI

construcción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada