Energía eléctrica
Energía eléctrica
Redacción EC

Por la entrada en operación de varios proyectos, la producción nacional de crecerá 2,5% este 2018, estimó hoy el Departamento de Estudios Económicos de

De acuerdo con Erika Manchego, analista de Sectores Primarios de la entidad bancaria, se espera una aceleración del crecimiento de la producción de energía eléctrica para este año. Según sostuvo la especialista, esto responde al comienzo de operaciones en proyectos mineros como la ampliación de  en el tercer trimestre del 2018 y la ampliación de en el cuarto trimestre.

En línea con ello, Manchego proyecta que el 2018 la potencia instalada se incrementaría en cerca de 570 megavatios (MW). En el 2017, los nuevos proyectos agregaron alrededor de 160 MW.

“Destacarán el aporte de las nuevas centrales solares, eólicas y de biomasa que aportarían cerca de 315 MW a la capacidad de generación del sector. Asimismo, prevemos que empezarían a operar pequeñas centrales de generación hidráulica agregando alrededor de 164 MW en total y la Ampliación de la C.T. Santo Domingo de Olleros (Lima) con 90 MW adicionales”, detalló.

MÁS DATOS

► Este año la única termoeléctrica que empezaría a operar sería la ampliación de la Central Termoeléctrica Santo Domingo de Olleros (Lima) de Termochilca, cuya inversión total asciende a US$ 181 millones y sumará una potencia de 90MW a los 210MW con los que ya cuenta. 

► Entre las energías renovables se destaca también la CS Intipampa en Moquegua de Engie Energía Perú que tendrá una potencia instalada de 40MW e iniciaría operaciones en el segundo trimestre del 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC