Módulos Temas Día

Más en Perú

Scotiabank: Superávit comercial se acelerará en mayo y junio

Las compras de bienes de consumo mostrarían una moderación en la medida que se diluya el efecto del Mundial Rusia 2018, señala el reporte de Scotiabank

Superávit comercial de julio fue el mayor desde diciembre 2013 - 1

Por el lado de las importaciones, el ente señala que continuarían con su evolución positiva pero a un ritmo menor al de las exportaciones

La balanza comercial registró un superávit de US$2.150 millones entre enero y abril, 62% más que el mismo periodo del 2017. Aún cuando el superávit de los últimos doce meses es el nivel más alto desde julio de 2012, se espera que éste se acelere en mayo y junio.

Esta proyección de Departamento de Estudios Económicos (DEE) de Scotiabank se explica por "el impacto de las mayores exportaciones de harina de pescado, en la medida que el aumento de la producción registrada a partir de abril -ante el incremento de la cuota de captura-, empiece a reflejarse en las exportaciones de mayo".

En el mismo reporte, se prevé que continúe la tendencia ascendente en el volumen exportado de productos no tradicionales, debido al ciclo expansivo que viene atravesando la agroexportación así como por la mejora de la economía mundial que viene beneficiando a productos como textiles, químicos y sidero-metalúrgicos. 

Por el lado de las importaciones, el ente señala que continuarían con su evolución positiva pero a un ritmo menor al de las exportaciones. Sin embargo, resaltó que las compras de bienes de consumo se moderarían luego del Mundial Rusia 2018.

"No obstante, prevemos que se mantenga el dinamismo en las importaciones de insumos -en la medida que continúe el alza en el precio del petróleo- así como de las compras de bienes de capital -como resultado de la recuperación de la inversión privada y pública-", añade.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada