Módulos Temas Día

Más en Perú

Sector manufactura logra crecimiento de 6.8% a mayo

En el periodo abril - mayo, manufactura logró dos meses seguidos con tasa de dos dígitos, lo que no se veía desde el periodo noviembre - diciembre del 2013

El repunte de la demanda interna está impulsando la recuperación de la manufactura peruana. (Foto: USI)

El repunte de la demanda interna está impulsando la recuperación de la manufactura peruana. (Foto: USI)

El repunte de la demanda interna está impulsando la recuperación de la manufactura peruana. (Foto: USI)

La producción del sector manufactura registró un aumento interanual de 10.5 % en mayo, y con ello encadenó cinco meses de crecimiento continuo, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que el crecimiento de la industria local en el quinto mes del año responde al dinamismo del sector construcción y la recuperación de la demanda interna.

Según el Produce, la producción de la manufactura primaria subió 20.4 % en mayo, empujada por el aumento en la industria de productos pesqueros (39.7 %), refinación de petróleo (10.7 %) y metales preciosos no ferrosos (3.0 %).

Asimismo, también se observó un crecimiento en la producción de la industria de carnes y productos cárnicos (12.4 %).

DESEMPEÑO
En el periodo abril - mayo, manufactura logró dos meses seguidos con tasa de dos dígitos, lo que no se veía desde el periodo noviembre diciembre del 2013. Asimismo, la tasa anualizada es 1,1%, la mayor en solo seis meses.

Si se analiza la parte no primaria (mes: 5,7%), tasa anualizada es 1,7%; la mayor desde mayo del 2014.

En el caso de la manufactura no primaria, subsector con mayores niveles de transformación y de valor agregado, la producción registró un incremento de 5.7 % en mayo. El avance respondió al crecimiento significativo en la producción de bienes intermedios (10.2 %), bienes de consumo (2.8 %) y bienes de capital (8.8 %).

No obstante, el avance de la manufactura no primaria fue atenuado por el resultado negativo de los servicios industriales, que retrocedió 20.4 %.

En el acumulado de enero a mayo, la producción del sector manufactura creció 6.8 %, una tasa mayor en 3.2 puntos porcentuales en comparación con el similar periodo del 2017.

"La producción industrial seguirá dando señales de recuperación ante el escenario positivo que se espera por el aumento de la demanda interna, mayor dinamismo del sector construcción, así como por el incremento de las inversiones para la industria y las exportaciones manufactureras", señaló Pérez-Reyes.

Tags Relacionados:

Manufactura

Produce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada