Módulos Temas Día

Más en Perú

¿Qué sector pagará los mejores sueldos en 2018?

Son 16,2 millones las personas que se encuentran laborando a nivel nacional, según gerente de Aptitus, Joseph Zumaeta

Mallplaza

El ‘mall’ demandó una inversión de US$70 millones, aproximadamente, en su proceso de transformación, ya que antes operaba como Open Plaza. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)

Según Aptitus, el sector comercio es el que se proyecta para el próximo año pagar desde S/1.200 para asistentes hasta S/17.000 para gerentes. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)

Los sectores que contemplan una mejor remuneración a sus empleados de cargos medios para el 2018 son el de comercio, seguido por construcción e ingeniería, minería, gas y petróleo, manufactura e industrial, servicios y agua y energía, informó la revista Aptitus

Cabe mencionar que alrededor de 16,2 millones de personas se encuentran trabajando en el Perú en el presente año, siendo 6,8 millones quienes pertenecen a empresas del sector privado, según datos del medio.

“La proyección de salarios para el 2018 de los empleados de cargos medios van a mantener una tendencia similar a la del presente año. Para fijar el sueldo se deben tener en cuenta criterios externos como la situación económica del país y propios de la organización, como que el salario cumpla un papel motivador”, señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Según Aptitus, el sector comercio es el que se proyecta para el próximo año pagar desde S/1.200 para asistentes hasta  S/17.000 para gerentes.

Otro de los sectores que contempla una mayor remuneración es el de ingeniería y construcción, donde sus asistentes ganarían desde S/1.155 y los gerentes hasta S/12.000.

Para finalizar, Zumaeta recalcó que el nivel de especialización y las funciones que desempeña el profesional en cada industria determina en gran manera la remuneración.

“Por ejemplo, un contador general en el sector agropecuario recibe una remuneración de S/1.800 soles mensuales, en el sector estatal S/4.800 y en el sector de comercio hasta S/7.000”, afirmó el gerente.

Es importante recalcar que la información publicada en la revista Aptitus tomó como fuente la base de datos de Adecco sobre la proyección de los sueldos de cargos medios de las principales diez industrias para el año 2018 y cifras del número de trabajadores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías