¿Qué hacer si no te pagaron la gratificación de julio?
¿Qué hacer si no te pagaron la gratificación de julio?

Los trabajadores del sector público recibirán S/.300 como aguinaldo por Navidad, luego que el (MEF) aprobara la disposición reglamentaria para abonar el pago extraordinario en la planilla de diciembre.

Según el decreto supremo N°344-2015 publicado en el suplemento de normas legales del diario "El Peruano", el aguinaldo será entregado a los funcionarios, servidores y pensionistas de la administración pública. También lo recibirán los empleados permanentes y eventuales del sector público, los trabajadores contratados bajo el régimen laboral especial del decreto legislativo 1057 (en el marco de la Ley 29849), el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Para los integrantes del Magisterio Nacional, el cálculo del aguinaldo se hará según lo previsto en la Ley 29944. Así, para los servidores comprendidos en los regímenes de carrera propia que laboran tiempo parcial, el aguinaldo será de aplicación proporcional respecto a quienes laboran tiempo completo. 

Por su parte, los internos de Medicina Humana y Odontología recibirán S/.100 como aguinaldo por Navidad.

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBE CUMPLIR PARA RECIBIR EL AGUINALDO?

Laborar al 30 de noviembre de este año -estar de descanso laboral o licencia con goce de remuneraciones- es uno de los requisitos para acceder a este beneficio del sector público.

El tiempo de servicio, con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre de este año, es otro requisito que se deberá cumplir. De no contar con el tiempo considerado, se entregará el aguinaldo de forma proporcional a los meses trabajados.

Contenido sugerido

Contenido GEC