El sector textil-confecciones se contraería 2% a fines del 2014
El sector textil-confecciones se contraería 2% a fines del 2014

El 2014 no será bueno para el , debido a que sus exportaciones alcanzarían los US$1.880 millones al término del año, cifra que se traduciría en una contracción de dos puntos porcentuales en relación al 2013, según los cálculos de

Sigue a Portafolio en  y 

La disminución sería explicado por un descenso en los volúmenes de exportación  de esta industria por un incremento en los precios promedio de exportación con respecto al 2013, debido a un alza del precio internacional del algodón. 

"Los menores volúmenes exportados estarían explicados principalmente por menores envíos a . La crisis política y económica por la que atraviesa este país, sumado a la dificultad para acceder a divisas para la importación de productos, viene afectando la demanda de prendas peruanas. A ello se suma las dificultades que atravesaron nuestras para su comercialización en países como Ecuador y Argentina, naciones que implementaron medidas comerciales restrictivas que dificultaron el acceso hacia estos mercados", refirió Scotiabank en un reporte firmado por su analista Carlos Asmat.

No obstante, la entidad bancaria prevé para el 2015 una recuperación del sector textil-confecciones, retomando niveles cercanos a los US$2,000 millones, similares a los registros del 2013. 

El repunte responderá a un incremento en la demanda de prendas peruanas de parte de Estados Unidos y una mayor diversificación de la oferta exportable peruana. 

A estos factores se sumaría un "ligero aumento" en los despachos hacia determinados países de la región, entre ellos Brasil, Colombia y México.