El sector textil-confecciones peruano ha perdido su brillo
El sector textil-confecciones peruano ha perdido su brillo
Redacción EC

El ministro de Producción (), Pedro Olaechea, resaltó la importancia del en la economía peruana y la necesidad de reforzar este espacio productivo. En ese sentido, dijo que el gobierno está evaluando el valor de los aranceles para que estos tengan el nivel adecuado en los productos que no están subvaluados.

“El Ministerio, que está a mi cargo, va a pelear porque la calidad y el precio de oferta [textil] sea de primer nivel. Ayudará a que esto se engrane para que genere cohesión y un buen precio”, añadió el ministro en conversación con Canal N.

Según Olaechea, la idea sería que el precio del arancel sea por volumen, por kilo; para el sector textil. “No estamos de acuerdo con los salvaguardias. [Al ser por volumen] si tiene tal o cual componente se le dice cuánto cuesta el kilo y punto. Si yo logro tasar en un dólar lo que cuesta cinco centavos, gano”, mencionó.

El ministro defendió lo manifestado explicando que existen diversas actuvidades en el mundo que se manejan por volumen sin mayor problema.

“Si la calidad del producto es bueno, el Impuesto por Volumen va a ser bajo. Si la calidad del producto es malo, el impuesto será alto. Al final del día lo que vamos a poner el es valor normal real”, indicó Olaechea.

Asimismo, resaltó que la ilegalidad en el sector textil se da a raíz de que ingresa a un precio menor, y se vende a un precio mayor, donde el único que gana es el delincuente. "La subvaluación es una forma de contrabando", precisó.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS