Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Qué sectores esperan contratar más empleados en 2018?

La expectativa neta de empleo creció 10% para el segundo trimestre del 2018, por debajo del 12% registrado en el anterior trimestre, según Manpower Group

Los empleadores en Perú reportan una leve disminución en sus planes de contratación para el segundo trimestre del 2018 (de abril a junio), según la última Encuesta de Expectativa Neta de Empleo de Manpower Group. El sector más afectado, sin embargo, es el de construcción, cuya expectativa neta de empleo cayó a su nivel más bajo desde 2013.

A nivel general, la expectativa neta de empleo creció 10% para el segundo trimestre que se viene de este año, calificado por el informe como "planes de contratación respetables". Esta cifra es menor a la del 12% en el primer trimestre de año, pero mayor que el 2% registrado en el tercer y cuarto trimestre de 2017.

Expectativa neta de empleo

(Foto: Manpower Group)

Solo en Lima, la expectativa neta de empleo para el segundo trimestre es de 15%. "Los empleadores anticipan un aumento estable en las nóminas durante los próximos tres meses", señala el informe.

La expectativa mejora en tres puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre del 2018, pero disminuye en cinco puntosporcentuales en comparación con este momento hace un año.

Por regiones, en comparación con el primer trimestre de 2018, los
empleadores informan intenciones de contratación más débiles en cuatro de las ocho regiones.

Se reporta una disminución considerable de 11 puntos porcentuales en Ucayali; mientras que en La Libertad, el indicador disminuye en cinco puntos porcentuales. Al otro lado, los planes de contratación mejoran en Piura, con 7 puntos porcentuales más, y el Cusco, con seis puntos porcentuales másfuerte.

POR SECTORES

El sector construcción es el más crítico pues cuenta con una expectativa de empleo de 1% para el segundo trimestre del 2018. Esta cifra es la más baja desde que el sector se analizó por separado hace más de cinco años.

La diferencia con la expectativa de otros trimestres es alta. Cayó 11 y 18 puntos porcentuales, respecto a los resultados del primer trimestre del 2018 y el segundo trimestre del 2017.

Construcción expectativa empleo

(Foto: Manpower Group)

En una comparación con el primer trimestre de 2018, las intenciones de contratación se debilitan en seis de los nueve sectores industriales. Otros sectores afectados son el de Administración Pública y
Educación, y el sector Agricultura y Pesca. Revise en la galería al inicio de la nota los resultados de cada uno de los sectores. 

Les más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada