Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sedapal descarta privatización y afirma que "no está en los planes de la empresa"

La compañía estatal emitió un breve comunicado en el que destaca que "tiene un enorme techo para seguir creciendo y mejorando"

Sedapal

Sedapal afirmó que el martes 13 su presidente, Francisco Dumler, negó que se haya tomado la decisión de privatizar la compañía. (Foto: GEC)

Sedapal afirmó que el martes 13 su presidente, Francisco Dumler, negó que se haya tomado la decisión de privatizar la compañía. (Foto: GEC)

La firma estatal Sedapal emitió un comunicado este viernes en el que descartó que se esté considerando una posible privatización, ante las informaciones y "versiones erradas" de las que la compañía tuvo cuenta.

"El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada y el presidente del directorio de la entidad Francisco Dumler, han desmentido pública y abiertamente la privatización de Sedapal, a través de los medios de comunicación y comunicados en redes sociales de la empresa", indicó la empresa.

"En el comité de gerentes del martes 13 de agosto, Francisco Dumler negó de forma contundente la privatización de Sedapal" añadió.

Según la misiva, Dumler indicó que el directorio ha iniciado una serie de actividades estratégicas para mejorar el posicionamiento y la reputación de la empresa "con miras a garantizar la sostenibilidad financiera y asegurar el agua para Lima y Callao hasta el 2030".

Sedapal mencionó también que tras haber obtenido la categoría de riesgo de AA, tras haberse mantenido en -AA, en el ranking de la consultora Fitch Ratings se han realizado mejoras significativas desde el inicio de la nueva gestión de Alta Dirección.

"Sedapal tiene un enorme techo para seguir creciendo y mejorando", puntualizó la compañía.

Tags Relacionados:

Sedapal

Agua potable

privatización


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ