La primera temporada de pesca concluirá en unas cuatro semanas, según el Ministerio de la Producción.
La primera temporada de pesca concluirá en unas cuatro semanas, según el Ministerio de la Producción.
Redacción EC

El informó hoy que ha dispuesto mantener la suspensión de las actividades extractivas de en la zona norte centro del país hasta que el recomiende su reinicio en base a los resultados de la operación de exploratoria Eureka LXXI, que iniciará el 26 de diciembre y durará por cuatro días.

El propósito de la operación es contar con información actualizada sobre la distribución de la anchoveta, la estructura de tallas y las incidencias de otras especies.

INICIO POSTERGADO

La fecha de inicio original del inicio de la segunda temporada de pesca de la anchoveta en la zona norte centro del país fue establecida para el 27 de noviembre, determinándose como límite máximo de captura 1,49 millones de toneladas. En esa ocasión, se autorizó la realización de una pesca exploratoria entre los días 23 y 26 de noviembre.

En dicho periodo, se desembarcaron 6.100 toneladas de anchoveta, que representa el 0,4% de la cuota total asignada; siendo el acumulado de ejemplares juveniles en peso total capturado de 55,6%, con moda en 9 cm.

Frente a esta situación y a la dispersión del recurso, se determinó una veda de protección de la anchoveta juvenil entre el extremo norte del Perú para prevenir principalmente el enmallamiento.

Finalmente, en vista de la evolución de las condiciones ambientales características de esta época, y con la finalidad de evaluar la distribución actual del recurso, Produce determinó la realización de la operación Eureka LXXI en diciembre. 

Lea más noticias de Economía en…