Hay un mejor comportamiento de beneficiarios del bono de 760 soles en agencias del Banco de la Nación, según funcionaria de la entidad financiera. (Foto: GEC)
Hay un mejor comportamiento de beneficiarios del bono de 760 soles en agencias del Banco de la Nación, según funcionaria de la entidad financiera. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó este viernes que ya se depositó en las cuentas de un millón y medio de beneficiarios en distintas entidades del sistema financiero el pago de S/ 760 como parte del inicio del Segundo , que empezó el pasado 10 de octubre por disposición del Gobierno.

REVISA: Bono Universal: hasta fin de octubre se podrá usar tarjeta del Banco de la Nación vencida entre mayo y setiembre

“Vamos tres días de abono y la distribución de los beneficiarios es uniforme, entonces el pago debería estar correspondiendo a 500,000 personas por día, por lo cual deberíamos haber abonado a más o menos 1 millón y medio de personas entre todos los bancos a la fecha”, señaló Liliana Casafranca, asesora principal del Banco de la Nación, en entrevista con la agencia Andina.

La funcionaria precisó que, hasta ayer, el Banco de la Nación ha realizado el abono a más de 350,000 personas. “Ya hemos avanzando hasta un tercer grupo de beneficiarios, vamos en el tercer número y el lunes toca el cuarto grupo de beneficiarios cuyo DNI termina en 3”, sostuvo.

MIRA: Segundo Bono Universal por Banca celular para nuevos usuarios: cómo registrarme para recibir los S/ 760

En comparación con el pago de bonos anteriores, Casafranca refirió que se está viendo un mejor comportamiento de los beneficiarios en las agencias del Banco de la Nación.

“Parece que los beneficiarios están entendiendo que la mejor forma de informarse es a través de los canales no presenciales, como la línea telefónica 1811 y la página web del bono: , manifestó.

La asesora del Banco de la Nación dijo, además, que los usuarios vienen empleando cada vez más los medios digitales para hacer el uso de sus fondos, como compras directas y transferencias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más