La exoneración de descuentos a las gratificaciones debería eliminarse ya que cumplió el objetivo para el que fue concebida, consideró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"De ninguna manera [deben convertirse en permanentes las exoneraciones a las gratificaciones]. Es fundamental que eso que se dio como una medida temporal se normalice, porque compromete la estabilidad financiera de Essalud que necesita para proveer servicios a sus afiliados y las pensiones futuras de la gente", precisó Segura en una entrevista a El Comercio.
Consultado si es que esta decisión no podría ser tomada como contradictoria al aceptar reducir el Impuesto a la Renta -para dar mayor liquidez a la población y alentar el consumo- y recortar los descuentos de las gratificaciones -que tienen el mismo fin-, el ministro sostuvo que no existe tal disparidad entre ambas medidas.
"En el Marco Macroeconómico Multianual 2015 se previó integralmente considerando el vencimiento de esta exoneración. No se puede convertir algo temporal en permanente, no hay sustento técnico para ello, ya cumplieron su objetivo hace tiempo", acotó.