Segura: Más gasto en programas sociales permitió menos pobreza
Segura: Más gasto en programas sociales permitió menos pobreza

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso , defendió la estrategia del Gobierno "incluir para crecer" y sostuvo que sin ella no hubiera sido posible la reducción de la en 221 mil personas durante el 2015

Alonso Segura, dijo que la relación entre crecimiento económico y reducción de la pobreza es muy fuerte, pero que elevando el gasto en los puede ayudarse a la disminución de la pobreza.

Segura destacó que a pesar de que el crecimiento de la economía se desaceleró en los últimos año, el Gobierno hizo un esfuerzo por elevar el presupuesto de los programas sociales, pasando de 2.683 millones de soles a 9.360 millones de soles, es decir, un aumento de 248%.

"Este incremento del presupuesto permitió que la pobreza siga disminuyendo", afirmó el ministro. "Si no se hubiera invertido esa cantidad, la pobreza habría aumentado un 4%", sostuvo Segura.

Según los cálculos del MEF, en los dos últimos años el 61% de la reducción de la pobreza respondió al apoyo de los programas sociales y el 39% al crecimiento económico.

Contenido sugerido

Contenido GEC