Segura: PBI crecerá 4,8% el 2015 tras impulso fiscal de 1,4%
Segura: PBI crecerá 4,8% el 2015 tras impulso fiscal de 1,4%

El titular del  (MEF), , proyectó que el crecimiento para este año avance en 4,8%, alentado por el impulso fiscal que le inyectará esta cartera, equivalente al 1,4% del .

Con una cifra en sintonía con las previsiones del (BCR), Segura sostuvo que el mayor gasto en infraestructura, el aumento de proyectos bajo el mecanismo de asociaciones público privadas (APP) así como otras medidas serán las que respalden estas expectativas, que superarían las cifras del 2014.

Sigue a Portafolio también en 

"No es normal que se repitan dos años consecutivos de crecimiento malo del PBI primario", sostuvo el ministro, al informar que el PBI del 2014 habría cerrado con un avance entre el 2,4% y 2,5%. 

"Tenemos un entorno retador pero Perú liderará crecimiento en la región", afirmó Segura durante su presentación en la conferencia "Perspectivas de inversión" convocada por Bloomberg. 

Entre los riesgos para la economía peruana, el ministro Segura advirtió que podría haber volatilidad en los mercados financieros tras las variaciones en los precios de commodities, que el ratio de endeudamiento de las empresas locales se podría agravar por la volatilidad del tipo de cambio y que existe el riesgo de un retiro monetario tras el agresivo impulso aprobado la semana pasada por el Banco Central Europeo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC