Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Seis claves para una recolocación laboral en poco tiempo

El 6,7% de la población económicamente activa de Lima Metropolitana está desocupada, representada por 350.100 personas. Si buscas empleo, no dejes de ir a eventos de networking

Desempleo

Daniella Puémape, consultora de Career Partners, indica que volver a reinsertarse laboralmente, para algunas personas puede ser más complicado que para otras. (Foto: Elcato.org)

La Población en Edad de Trabajar asciende a aproximadamente 7'790.000 personas. De ellos, más de 350 mil se encuentran actualmente desempleados. Del total de personas desempleadas en Lima Metropolitana, es decir, aquellas que buscan activamente empleo sin éxito, 149.900 personas son hombres y 200.200 personas son mujeres. 

Por este motivo, Daniella Puémape, consultora de Career Partners, aconseja llevar el proceso de búsqueda de trabajo, de manera asertiva y en poco tiempo. “Volver a reinsertarse laboralmente, para algunas personas puede ser más complicado que para otras, pudiendo ser un periodo de búsqueda extenso, ante esto, lo ideal es plantearse una rutina durante esta temporada”, afirmó.

Se crearon 29.400 nuevos empleos en Lima en el primer trimestre del 2019
OIT: Desempleo en América Latina bajó a 8% y se reducirá dos décimas en el 2020

La experta recomienda seis acciones para motivar una correcta reinserción:

1. Mantén tu horario. Para lograr una recolocación exitosa tenemos que trabajar bajo la rutina a la que nos veníamos apegando. La búsqueda de empleo demanda tiempo y concentración así que nos conviene no cortar con este hábito.

2. Visita portales laborales. Que no hayas encontrado trabajo poco tiempo después de la salida de tu último puesto laboral, no es excusa para que dejes de buscar propuestas en diversos portales; actualiza tu CV e interactúa en plataformas como LinkedIn.

3. Asiste a eventos de networking. Estas actividades podrán abrirte campo a nuevas oportunidades laborales y proyectos personales; permítete conocer personas con ideas similares a las tuyas, estos contactos pueden ayudarte en tu recolocación o en algún emprendimiento.

4. Ejercítate. Además de eliminar toxinas del cuerpo y mantenerte más activo, evitará que surjan pensamientos negativos ante la búsqueda de trabajo.

5. Sigue capacitándote. El campo laboral pide profesionales con mayores habilidades; por lo que no debemos dejar de prepararnos, asiste a cursos presenciales que consideres que son necesarios para ti. Recuerda que también existen programas online con certificación gratuita que puedes tomar.

6. Socializa. Trabajar en tu red de contactos es un punto importantísimo para lograr la tan ansiada recolocación, no sabes quién es la persona que te puede avisar sobre ese puesto que se acaba de abrir. ¡Mantén tu vida social activa!

Tags Relacionados:

Desempleo

trabajo

Empleo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada