Abraham Taipe Ballena

Las selecciones de Paraguay y Perú se enfrentan esta tarde en el estadio Defensores del Chaco (Asunción) por una fecha más de las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018. Si se toma en cuenta la tabla de posiciones para establecer qué equipo parte como favorito, no habría buenas perspectivas para nosotros.

Y si se toma en cuenta los últimos resultados, tampoco. Paraguay viene de vencer a Argentina en Buenos Aires; mientras tanto, Perú cayó con Chile en Sanatigo.

Si optamos por revisar el valor económico de ambos planteles nos encontramos con una opaca realidad. De acuerdo a Transfermarket, la selección de Paraguay tiene un valor de más de 60 millones de euros y la peruana poco más de 26 millones. 

Los jugadores peruanos cuyo valor es el más elevado son: André Carrillo (8 millones de euros), Paolo Guerrero (4 millones), Renato Tapia (2.5 millones), Luis Advíncula (1,25 millones) y Christian Cueva (1 millon).

En tanto, de los paraguayos destacan: Juan Iturbe (10 millones), Derlis González (9 millones), Oscar Romero (7 millones), Gustavo Gómez (6 millones), Miguel Almirón (5.5 millones).

Todo parece jugar en contra para el equipo peruano, pero como dicen los periodistas deportivos: en la cancha se verá quién es el mejor.

TAGS RELACIONADOS