Miriam Romainville Izaguirre

Ocho o nueve horas sentado frente al computador, una mala postura, o demasiada carga laboral, pueden incrementar, no solo las dolencias en los trabajadores, sino su posterior en el , así lo explica Gardinalli Quiropraxia.

Si bien en la última década se ha reconocido una gran cantidad de males relacionados directamente con el trabajo. Estos son los siete que han provocado los mayores aumentos en los niveles de ausentismo laboral, de acuerdo a una encuesta hecha a más de 50 personas por Gardinalli Quiropraxia

Sigue a Portafolio también en 

Este estudio tuvo una duración de aproximadamente 4 meses, desde el mes de septiembre hasta diciembre del 2015. Además, se efectuó a un grupo segmentado de 34 hombres y 29 mujeres, que oscilaban entre los 25 y 50 años.

"La muestra fue tomada a 3 empresas (energía y comunicaciones ), siendo un 98% los que ejercen cargos administrativos. Este programa piloto se efectuó de forma estandarizada en condiciones similares para dichas empresas", indico el gerente general del centro, Artur Gardinalli.

Si bien el grupo es relativamente pequeño, de acuerdo a Gardinalli, este análisis es representativo para el sector ya que son el único centro quiropráctico que ofrece estos servicios. 

Al respecto, la empresa propone reducir, a través de la quiropraxia, el índice de ausentismo laboral en el sector empresarial, mejorando así la calidad de vida de los colaboradores, pieza fundamental para cualquier organización empresarial. 

TAGS RELACIONADOS