Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sernanp financia con S/ 530.000 econegocios de 200 familias en Loreto

Este monto será destinado exclusivamente para el fortalecimiento de la economía de las poblaciones indígenas y reducir las amenazas al Parque Nacional Yaguas.

Paiche

Las piscigranjas de paiche se verán beneficiadas. (Foto: GEC)

Las piscigranjas de paiche se verán beneficiadas. (Foto: GEC)

Cerca de 200 familias de comunidades de la cuenca del Putumayo, en la región Loreto, accedieron al financiamiento de sus propuestas de econegocios por un monto total de S/ 539,000, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Este monto será destinado exclusivamente al fortalecimiento de la economía de las poblaciones indígenas y reducir las amenazas al Parque Nacional Yaguas.

► Viceministros de Vivienda presentaron cartas de renuncia
► Tía María: MEF considera que sí existen las condiciones para empiece a construirse
► Departamentos de 10 m²: Una tendencia inmobiliaria que llega a América Latina

El financiamiento obedece al proyecto “Establecimiento de una gestión efectiva del Parque Nacional Yaguas”, para lo cual el Sernanp, junto con Andes Amazon Fund, Profonanpe y The New Venture Fund, destinaron una inversión de S/ 539,000, que permitirá a nueve comunidades poner en marcha iniciativas de aprovechamiento de recursos naturales como el paiche, la arahuana y la taricaya.

Además, contribuirá al fortalecimiento de la actividad pesquera local mediante la formalización de las Asociaciones de Pescadores Artesanales y grupos de manejo de taricayas, la construcción de centros de acopio de alevinos de arahuana, la implementación de acciones de vigilancia comunal pesquera y la construcción de playas artificiales.

Para este proyecto se suscribió un convenio entre el Sernanp, Profonanpe y los líderes de las comunidades nativas: El Álamo, Tres Esquinas, San Martín, Puerto Nuevo, Curinga, Corbata, Remanso, Betania y Puerto Franco; a quienes se les hizo entrega de sus respectivos cheques de proyectos comunales.

Se anunció que la segunda etapa de este proyecto, priorizará iniciativas de las comunidades de la cuenca del Ampiyacu, en Loreto.

Tags Relacionados:

paiche

Sernanp

Loreto


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ