El Gobierno promulgó reglamento de Ley del Servicio Civil
El Gobierno promulgó reglamento de Ley del Servicio Civil

La (Servir) informó que a la fecha son 111 entidades del sector público que están en proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil.

Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de Servir, explicó que de este total, un 77% son entidades del gobierno central, 18% de los gobiernos locales y 5% de los gobiernos regionales, y de ellas, cerca del 50% ya ha superado la segunda etapa, que consiste en el mapeo de puestos.

Sigue a Portafolio también en 

"Luego ingresarán a una etapa importante que es la mejora de sus procesos, la elaboración de perfiles y la valorización de los mismos porque en el primer año, la prioridad ha sido completar y fortalecer el marco institucional y brindar todo el soporte y acompañamiento que necesitan las entidades para que ingresen de manera muy ordenada", afirmó.

El funcionario también destacó el apoyo político que existe desde el gobierno, el mismo que se refleja, entre otras cosas, en el presupuesto de S/.850 millones asignado a la implementación en el 2015.

Cortés recordó que la Ley del Servicio Civil obliga a que todos los servidores ingresen al Estado por concursos públicos competitivos, que se implementen evaluaciones permanentes, que los ascensos sean por méritos, que exista capacitación sistemática, que se diseñen perfiles profesionales e incentivos para mejorar los ingresos.

Contenido sugerido

Contenido GEC