Módulos Temas Día

Más en Perú

Servir: "Hay más mujeres trabajando en el sector público"

Estudio arroja que cuatro de cada diez trabajadores pertenecen al género femenino. Asimismo, el 21.9% son jefas de hogar

Servir: Hay más mujeres trabajando en el sector público

Servir: Hay más mujeres trabajando en el sector público

En el sector público, 4 de cada 10 trabajadores son mujeres (44.2%), a diferencia del privado, donde se registró 3 de 10 (34.5%), según el informe sobre la Presencia de la Mujer en el Servicio Civil Peruano, elaborado por la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil de Servir.

El estudio también arrojó que hay más féminas jefas de hogar trabajando en el Estado- 1 de cada 5 -, lo que representa un 21.9%, en contraste al 12% registrado en el sector privado.

Las mujeres peruanas tiene una mayor participación en el área de carreras especiales (52%), pues existe una fuerte presencia en el sector salud (enfermeras) y educación (profesoras de inicial y primaria), a diferencia de grupos ocupacionales como funcionarios y directivos (33%) y técnicos (42%).

Según el rango de edad de las féminas trabajadoras, el mayor porcentaje lo registra quienes se encuentran entre los 30 a 44 años (44.4%), seguido de las de 45 a 59 años (34.5%).

La investigación se realizó tomando en cuenta la información brindada por la Comisión de Supervisión Multisectorial y la Encuesta Nacional de Hogares del 2010 y 2012, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada